María Dueñas: Biografía y libros

Maria Dueñas leyendo su último libro, Sira
Comparte en tus redes sociales:

María Dueñas Vinuesa nació en Puertollano, Ciudad Real en 1964, es una novelista, escritora y profesora universitaria que saltó a la fama con su primera novela, El tiempo entre costuras en el 2009. La cual se convirtió en una de las obras literarias españolas más vendidas de los últimos años, habiéndose traducido ya a más de 30 lenguas y millones de ejemplares vendidos por todo el planeta.

Sin lugar a duda, María Dueñas es una de las autoras más reconocidas tanto en nuestro país como en América Latina.  

Así mismo, cabe destacar la brillante adaptación de El tiempo entre costuras, la serie que, de la mano de Antena 3, obtuvo un brillante éxito de audiencia y numerosos galardones y el próximo estreno de El tiempo entre costuras, El Musical, que tendrá lugar en Zaragoza desde el 3 hasta el 12 de diciembre y en Valencia desde el 22 al 28 de diciembre.

La vida de María Dueñas

La puertollanense María Dueñas procede de una familia numerosa compuesta por 7 hermanos y está casada con Manuel Castellanos, catedrático de latín, con quien tiene dos hijos, Jaime y Barbara, y vive en Cartagena.

María dueñas, a parte de ser novelista y escritora, también es doctora y profesora en Filología Inglesa. Además, a lo largo de su carrera profesional, también ha impartido clases universitarias en Norteamérica y ha formado parte de proyectos editoriales, educativos y culturales.

Obras publicadas

El tiempo entre costuras (2009)

Libro El tiempo entre costuras

Con El tiempo entre costuras, María Dueñas ha conseguido galardones como el Premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica en 2010 y el de Cultura  2011 de la Comunidad de Madrid.

Novela ambientada en la época de la Guerra Civil española, cuenta la historia de Sira Quiroga, joven modista y protagonista de la obra, que abandona Madrid para instalarse en Tánger junto con un amor desabocado. Tánger, una ciudad mundana, vibrante y exótica donde también tiene cabida el abandono y la traición.

Misión Olvido (2012)

Libro Misión Olvido, María Dueñas

Novela que narra la historia de Blanca Perea, profesora que, tras terminar su relación matrimonial, y una estabilidad personal desplomada, huye a California para catalogar una obra de Andrés Fontana, un autor fallecido.

La templanza (2015)

Novela que consiguió el mayor número de ventas del año 2015 y que tiene lugar actualmente en la pequeña pantalla gracias a Amazon Prime. Se trata de un romance del S.XIX, entre la mujer de un marchante de vinos y un empresario con deudas.

Las hijas del Capitán (2018)

En este libro, se hace homenaje a una de las colonias que, a principios del S.XX, vivió en Nueva York. La novela se basa en la historia de tres hermanas de origen español, intentando lograr el sueño americano en la ciudad de NY.

 Además, en este mismo año, la autora es galardonada con el Premio “Un año de libros” de El Corte Inglés y en 2020 recibe el Premio de Honor del Festival Aragón Negro.

Sira (2021)

La novela Sira, es la segunda parte de El tiempo entre costuras, donde la protagonista viajará por Jerusalén, Madrid, Londres y Tánger en el periodo final de la Segunda Guerra Mundial, con un mundo en una tortuosa reconstrucción.

TE AVISAMOS CUANDO LLEGUEMOS A TU PROVINCIA

Nos vamos de gira por toda España, ¿quieres que te avisemos cuando vayamos cerca de tu provincia?​

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!