El Musical

LA HISTORIA

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al inicio de la guerra civil arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono.

Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.

A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder —el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo—, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

Escrita en una prosa espléndida, El tiempo entre costuras avanza con ritmo imparable por los mapas, la memoria y la nostalgia, transportándonos hasta los legendarios enclaves coloniales del norte de África, al Madrid proalemán de la inmediata posguerra y a una Lisboa cosmopolita repleta de espías, oportunistas y refugiados sin rumbo.

El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad
hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.

EL MUSICAL

Tras el éxito del libro, llegó la serie de televisión, producida por Boomerang TV para Antena 3, y estrenada el 21 de Octubre de 2013, obtuvo un 25,5% de Share de media en sus 11 capítulos, lo que significó una audiencia media de más de 5 millones de espectadores.

La obra dramático-musical llega en 2021, contando con María Dueñas dentro del equipo creativo y de escritura, con un equipo creativo del más alto nivel y bajo la producción de beon Entertainment.

Conoce al equipo creativo detrás de este musical

LA NOVELA

Escrita en una prosa espléndida, El tiempo entre costuras avanza con ritmo imparable por los mapas, la memoria y la nostalgia, transportándonos hasta los legendarios enclaves coloniales del norte de África, al Madrid proalemán de la inmediata posguerra y a una Lisboa cosmopolita repleta de espías, oportunistas y refugiados sin rumbo.

El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.

Conoce al equipo creativo detrás de este musical

Sira Quiroga y El tiempo entre costuras

Sira Quiroga es un personaje ficticio creado por la escritora María Dueñas, el cual será el enclave principal de su bestseller El tiempo entre costuras. Esta novela, publicada en 2009 cuenta hoy en día con más de 10 millones de ejemplares vendidos y ha sido traducido a 40 idiomas.

Además, posee una adaptación a la televisión mediante la serie producida por Antena 3 con Adriana Ugarte haciendo el papel de Sira Quiroga y como novedad, su próximo estreno de El tiempo entre costuras, El Musical.

¿Quién fue Sira Quiroga y cómo es en El tiempo entre costuras?

Sira Quiroga, es una joven modista madrileña hermosa e ingenua, a la vez que tímida y comedida de unos 20 años. Su madre, una mujer soltera de clase trabajadora es la que, desde bien pequeña, enseña a Sira todos los detalles y entresijos del oficio de modista, consiguiendo grandes habilidades en la costura, que le llevarán en un futuro no muy lejano a ser la dueña de uno de los mejores talleres de alta costura de Tetuáncapital del protectorado español.

Sira, una mujer poco conformista, deja a su primer novio funcionario, Ignacio, y lo arriesgará todo para emprender una vida junto a Ramiro, con quien vivirá una corta y trágica historia de pasión y amorEn este momento Sira abandona Madrid y se instalan en Tánger.

En esta ciudad, aparecerán algunos de los personajes que van dando forma a El tiempo entre costuras, como es el  periodista Marcus Logan, Candelaria quien dará cobijo a Sira en su pensión y Félix Aranda, artista, vecino e íntimo amigo de la protagonista.

De la forma más inesperada, al poco tiempo, Sira se encuentra con un giro drástico e inesperado. Coincidiendo con el estadillo de la Guerra Civil Española, Sira se verá atrapada en Tetuán, sin posibilidad de regresar a España… Obligada por la necesidad, Sira tendrá que reconstruir su vida haciendo lo que mejor sabe hacer:  la costura.

Dueña de su propio negocio, Sira Quiroga irá avanzando por caminos insospechados hasta el punto de acabar colaborando con el servicio de espionaje británico durante la Segunda Guerra Mundial.

Algunos de los personajes históricos que aparecen en el entramado de la novela son Juan Luis Beigbeder, Rosalinda Powell Fox, Alan Hillgarth y Serrano Suñer.

¿Y después? ¿Qué sucede con la protagonista de la obra?

Diez años después de la publicación de la novela El tiempo entre Costuras, María Dueñas nos sorprendió el pasado mes de abril con la segunda parte, la novela Sira, una brillante oportunidad para volver a sumergirte en un tiempo inolvidable.

Llegada a su fin la Segunda Guerra Mundial, y con el mundo entero adentrándose en una accidentada reconstrucción, nuestra protagonista Sira Quiroga deja de colaborar con los Servicios Secretos Británicos. Pero su destino le tendrá reservado otra trágica desventura que le obligará a reinventarse y tomar nuevamente las riendas de su vida.

Cuatro ciudades, dos misiones y una mujer. Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite Sira, en los cuales afrontará diferentes obligaciones arriesgadas, reencuentros y una nueva experiencia, la maternidad.

Aquí nos encontramos con otra evolución del personaje, pues Sira Bonnard, anteriormente conocida como Arish Agoriuq, y antes Sira Quiroga, deja de ser la inocente costurera madrileña destacada por sus patrones y mensajes ocultos.